Brut Roxanne

Datos Técnicos

Variedad de Uva Chardonnay y Macabeo.
Viñedos Es un vino elaborado con uvas de la subzona del  Condado do Tea  vendimiadas en su óptimo estado de maduración y sanitario.
Graduación 13% Vol. Alc.
Elaboración Vendimia y elaboración de cada variedad por separado. Vendimia de 6 a 9 de la mañana, en la segunda quincena de agosto. Maceración pelicular bajo hiperreducción de cada variedad durante 24 horas a baja temperatura. Separación del mosto flor del prensa. Desfangado leve de los mostos a baja temperatura. Fermentación a temperatura inferior de 18 ºC. Tras la fermentación alcohólica entre un 15% y un 20% del vino hace una crianza de un par de meses en barricas de segundo año de roble francés de 220 litros, con dos batônage semanales. A mediados de diciembre se hace el coupage entre Chardonnay y Macabeo dando un vino base cava de menos de 11.5º alcohólicos. En el mes de enero se hace el tiraje (adición de azúcar y levaduras al vino base antes de su inmediato embotellado, para así producir la segunda fermentación en botella).
Crianza El degüelle se hace, después de mínimo 15 meses de rima en cava subterránea, sin adición de azúcar. Resultando así un Cava Brut.
Servicio 6 – 8ºC
Cata Color: amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Burbuja fina y persistente. Nariz: intenso, frutal y delicado. Con recuerdos a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Suaves matices a la flor del magnolio, tostados y crema pastelera. Boca: fresco y voluminoso. Buena estructura, burbuja fina y bien integrada. Acidez equilibrada, persistente y elegante.
Comentario del Enólogo Es un Cava ideal para aperitivos, entrantes y comidas ligeras debido a su estructura, acidez y escaso azúcar residual. Combina muy bien con pescados blancos como la merluza, el lenguado, el rape, el bacalao, el rodaballo, el congrio y la lubina. Además también puede maridar bien con mariscos, carnes blancas, embutidos ricos en especias, jamón ibérico, queso de oveja y foie.